Podcast “Luchando contra el Síndrome de la Impostora”

Hoy te comparto la entrevista con Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres. En esta entrevista comparto cómo visibilizar el talento femenino y ponerlo en valor.

Te dejo los puntos destacados del podcast, y el enlace para que puedas escucharlo al completo.

1. Cómo visibilizar mi talento

A las mujeres nos cuesta demostrar el talento que tenemos y no solemos comunicarlo. La maternidad es un punto de inflexión, muchas mujeres se ven empujadas a renunciar, otras son penalizadas y muchas otras cuando vuelven al trabajo son más invisibles que antes de ser madres.

2. La vuelta al trabajo tras la maternidad

Cuando vuelves al trabajo tras la maternidad puedes sentir que estar trabajando al mismo nivel y ritmo que antes, sin embargo algunos compañeros y compañeras no se dan cuenta de que estás de vuelta. Esto me pasó a mi, lo que me llevó a reflexionar acerca de los cambios necesarios para ser más visible y comunicar mi trabajo y mis logros de una manera más efectiva. Así es como descubrí las barreras y sesgos de género existentes.

3. Cómo dejar de ser invisible

La maternidad nos proporciona capacidades nuevas de debemos potenciar y sacar a la luz. Para dejar de ser invisible se necesitan principalmente: autoconfianza, acción y merecimiento.

4. El Síndrome de la Impostora

Luchar contra el Síndrome de la Impostora tiene un camino: apartar el miedo y hacer aquello que tanto nos bloquea.

Deja una respuesta

También te puede interesar