The Google job experiment: creatividad para conseguir un trabajo

Un ejemplo fantástico de actuar de una forma diferente para destacar y llamar la atención fue lo que hizo Alec Brownstein para conseguir un empleo en una de las agencias más importantes de publicidad.

¿Sabéis qué hizo?

Él tenía muy claro que quería trabajar en una de las agencias más grandes de publicidad de New York y para llamar la atención de sus directivos, invirtió $6 en una pequeña campaña de Google Adwords pujando por los nombres y apellidos de sus responsables, de forma que cuando se buscaban en google veían un anuncio que decía “Hola __!! Googlearte a ti mismo es divertido. Contratarme a mi también.” Este anuncio enlazaba con su currículum online.

googleate

Logró llamar la atención de su target (¿quién no se ha buscado de vez en cuando en google?), realizó varias entrevistas con diferentes agencias y así consiguió que lo contrataran. Además después tuvo mucha repercusión mediática, su acción apareció en periódicos, lo entrevistaron en televisiones, radios…

La clave del éxito fue saber demostrar sus habilidades de una forma diferenciada y muy dirigida a su target.

 

Tú también puedes hacerlo…

Reflexiona sobre cuáles son tus valores diferenciales y define tus objetivos. Cuando lo tengas claro, piensa en formas diferentes de captar la atención de tu público objetivo y demostrar tus habilidades dando credibilidad a tu discurso.

Os dejo el vídeo que lo explica para que os inspiréis. ; )