Un príncipe para… la diferenciación

principe-laura

Cuatro ha vuelto a producir una nueva edición del programa Un Príncipe para Corina, ahora titulado Un Príncipe para Laura. Quería compartir con vosotros las diferentes estrategias de diferenciación que usan los participantes (o que les obligan a usar), ya que lo encuentro bastante curioso.

De los 24 conquistadores que quieren hacerse con el corazón de la princesa Laura, la protagonista de esta edición, todos tienen posicionamientos de marca personal totalmente definidos y diferenciados.

Hay 4 grupos, como sabéis: los guapos, los nerds, los únicos y los simpáticos.

Cada uno va vestido según su posicionamiento y han demostrado sus cualidades variopintas en las entrevistas realizadas con la princesa incluyendo anécdotas personales que refuerzan su mensaje.

pretendientes

En el grupo de los guapos hay uno que dice ser “familiar” de los Hilton mulato, un dandy ruso taekwondista, un cazador de mujeres, un español ( muy español), un musculitos bombero y un surfero.

En el grupo de los nerds, hay un friki del pressing catch, un marinero moñas, el anime de Vegeta de Dragon Ball, el genio de las almendras garrapiñadas, el de los zombies y un experto en cubos de rubik.

En el grupo de los simpáticos, hay un experto en beat-box (imitar instrumentos con la boca), un astrólogo, un rockero navideño, un coplero devoto de Manolo Escobar, un buscador de famosos, un adicto a los rayos uva y al sol.

En el grupo de los únicos, hay un bailaor de flamenco, un galán portugués, el CR7 de Cádiz, un heavy romántico, un trotamundos y un bailarín de break dance.

Esto me hace reflexionar…. ¿Si el programa ha podido crear 24 candidatos con perfiles tan diferentes, tú crees que no puedes diferenciarte del resto del mundo?

Como dice la frase: si eres uno más, eres uno menos.

Te animo a que empieces a pensar ya cuáles son tus valores diferenciales que te hacen auténtico, único y valioso para tu target. Seguro que los tienes.

Sobre este último punto, no sé yo si los pretendientes de Laura tienen las cualidades que ella considera valiosas o deseables para la pareja que busca o simplemente serán barreras para que pueda surgir afinidad, pero como todos sabemos el programa es un montaje para crear humor y esperemos a ver si finalmente Laura encuentra un príncipe o un sapito  ; )

Esta entrada tiene un comentario

  1. Laia Arcones

    Gracias a ti por leerme. Un placer serte útil.

Comentarios cerrados.