6 libros para mujeres que quieren desarrollarse profesionalmente

ESPECIAL DIA DEL LIBRO PARA MUJERES


Te dejo mi listado de libros favoritos para mujeres que quieren desarrollar su carrera profesional, ni 1, ni 2, ni 3… ¡ 6 libros fantásticos para que puedas elegir!

– Sobre las barreras en el mundo profesional: “Vayamos adelante” de Sheryl Sandberg⁣

Lean In es un básico que habla de muchas de las situaciones más comunes que las mujeres tenemos que hacer frente en el mundo profesional por los sesgos de género.

– Sobre la desigualdad entre hombres y mujeres: “Los hombres me explican cosas” de Rebecca Solnit⁣

Habla de mansplaining y  su experiencia personal y otros ejemplos reales de cómo los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido educadas para aceptar esa realidad sin cuestionarla.

– Sobre feedback: “Smart feedback“ de Noemí Vico, Jane Rodríguez y Rosa Rodríguez⁣ Del Tronco

Tan importante es saber recibir feedback como darlo y esto es uno de los puntos que más nos cuesta a las mujeres porque no nos gusta que nos halaguen y también nos cuesta hacer valoraciones sin ponernos nerviosas.

– Sobre tendencias profesionales: “El mundo cambia ¿y tú?” de Eva Collado⁣

Eva analiza al detalle las tendencias del mercado y esas competencias que necesitas para estar actualizado. Es importante estar al día para poder aprovechar y buscar nuevas oportunidades.

– Sobre dinero y mentalidad: “29 días para conectar con tu felicidad económica” de Nieves Villena⁣

Es un libro precioso en el que Nieves nos propone 29 días de ejercicios para reflexionar sobre nuestra mentalidad acerca del dinero trabajando nuestras creencias limitantes y nos ayuda a decidir cómo invertir, ahorra, gastar y ganar… y sobretodo conectar con nuestra felicidad económica.

– Sobre visibilidad femenina para madres: “MamaBoss” de Laia Arcones
⁣Es mi libro. ¡Qué os voy a decir! Para madres que quieren dejar de ser invisible, superar el muro de la maternidad y tomar las riendas de tu carrera profesional. Lo escribí porque buscaba un libro específico para madres en el entorno profesional y no encontré ninguno ; )⁣

Disfrutarlos mucho y feliz día del libro St.Jordi!!

 

¿Y tú, qué libros me recomiendas?