Que la inspiración te pille descansando. ¡Sí, descansando!

inspiración

Sí, sé que parece contradictorio a la famosa frase que dijo Pablo Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” pero tendemos a trabajar, trabajar y trabajar y no damos pie a que lleguen buenas ideas, frescas y creativas.

El estrés y la presión mental merman nuestra capacidad de innovación.  Justamente por eso es tan importante disfrutar de un tiempo razonable de descanso para que se generen estas ideas brillantes.

No te ha pasado alguna vez, que tenías un problema y por más vueltas que le has dado no ha habido forma de solventarlo. En cambio, al día siguiente cuando te levantas por la mañana, tienes el momento “Eureka” y ves la solución. ¿Te ha pasado también?

Dicen que sólo el 11% de buenas ideas se generan en el trabajo, el 89% restantes nos ocurren en otras situaciones como cuando estamos en la ducha, cuando nos vamos a dormir o cuando estamos haciendo deporte.

Por eso te propongo que igual que te planificas tu horario laboral, también planifiques tu tiempo de ocio y de relax, justamente para ser más productivo mientras trabajas.

La próxima vez que tengas un problema y lleves varias horas dándole vueltas, déjalo tal cuál y vete a hacer otra cosa. Ya verás que al día siguiente con una visión más fresca, te será mucho más fácil encontrarle solución.

Te dejo un test para saber tu nivel de adicción al trabajo y descubrir si realmente necesitas descansar más.

¿Qué te ha salido en el test? Vamos, descansa ya y encuentra la inspiración…. ; )

Comparte esta publicación con todos los que deban descansar más para tener mejores ideas.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Andrea

    Cierto que es muy importante descansar para justamente reprender los proyectos con más frescura. A mi me ha salido en el test que estoy equilibrada. Gracias!

    1. Laia Arcones

      Gracias Andrea por tu apoyo! Ánimo con tus proyectos!

Comentarios cerrados.