La marca personal también beneficia a tu empresa

marca personal trabajadores

Uno de los principales miedos sobre marca personal es la tendencia a pensar que si los trabajadores cuidan sus propias marcas personales y consiguen posicionarse como expertos en su área, esto perjudicará a las empresas donde trabajan.

En la realidad tenemos muchos ejemplos de casos que indican todo lo contrario. Por ejemplo, en los equipos de la NBA, hay jugadores que gracias a su marca personal aportan valor al equipo donde están como LeBron James, Pau Gasol, Ricky Rubio,… Vayan donde vayan, mejoran la imagen del equipo donde estén, gracias a su marca personal individual.

Encontramos casos similares en universidades, centros de investigación, centros médicos, emisoras de radio, periódicos… Seguro que se os ocurren más empresas que se ven beneficiadas por el hecho de tener trabajadores con una marca personal relevante y reconocida… En el caso de la empresa donde trabajas, sucede lo mismo.

Independientemente de tu sector, si trabajas tu marca personal y logras que tus compañeros y jefes vean tu valor diferencial real y sepan que pueden esperar de ti: serás más reconocido sin que los demás pierdan su identidad, estarás más a gusto con tu equipo y por lo tanto motivado para alcanzar los objetivos de tu empresa.

marca personal trabajadores

La marca de las empresas no deja de ser la suma de los resultados de sus trabajadores. Si éstos desarrollan su marca personal y mejoran la percepción que proyectan en los clientes o en su entorno laboral, la empresa siempre gana.

Las personas no somos cromos intercambiables. ¡Ya es hora que desarrollemos nuestra marca diferencial y mostremos el valor que podemos aportar! Todo nuestro entorno se beneficiará de ello.