¿Cómo empiezo a trabajar mi marca personal? – paso 1

libreta2

Si te has hecho esta pregunta, es que ya estás dispuesto a iniciar un viaje sin final. La marca personal no se trabaja sólo un día al mes, o sólo los martes,… la marca personal se trabaja cada día, cada minuto, cada segundo. Cuando empezamos a cuidar nuestra propia marca, modificamos nuestra actitud y ya no queremos dejarla más de lado. Siempre la tenemos presente, si no estaríamos tirando piedras sobre nuestro tejado, sobre nuestra estrategia.

Así que una vez dispuesto a despegar, vamos a ver que tienes que tener en cuenta:

–          La marca personal se construye sobre valores auténticos. No se trata de actuar o de fingir. Se trata de mostrar nuestra mejor cara y sobretodo darle visibilidad.

–          Para construir la marca personal es necesario hacer un viaje hacia tu interior y autoconocerse, este proceso no es instantáneo y puede variar a lo largo de tu vida.

–          Es importante tener objetivos y no dejar que la vida te lleve por donde le parezca. Coge el timón ya. El sólo hecho de establecer tus objetivos hará que te surjan muchas más oportunidades relacionadas para lograrlos.

–          Todo el tiempo que dediques en implementar estrategias de marketing personal es una inversión para tu futuro.

–          Marketing personal tiene impacto en el interior del ser, en la vida social, en la vida profesional.

–          Cualquier persona, aunque no tenga conocimientos de marketing puede potenciar su marca personal.

–          Cualquier persona se dedique a lo que se dedique: empleado por cuenta ajena, autónomo, funcionario, estudiante… a todos los planetarios nos beneficia trabajar nuestra marca personal.

¿Cómo empiezo pues?

  1. Empieza comprándote una libreta. No una libreta cualquiera, sino LA LIBRETA. Una que te guste, sea especial y te apetezcan usarla para este fin. Esta libreta te acompañará a lo largo de todo el proceso y será tu lugar de reflexión.
  2. Escribe allí porqué has decidido trabajar tu marca personal en tu caso particular y reafirma todos los beneficios que obtendrás. El hecho de escribirlo reafirma tu decisión y deja constancia de ello.

Pueden ser motivos a largo plazo o más generales como porqué quieres que te tengan más en cuenta o por qué quieres sentirte más reconocido o motivos específicos como porqué quieres encontrar pareja en el próximo año o un cambio de trabajo en los próximos meses. Sean cuales sean las razones, lo importante es que te motiven a iniciar este proceso con fuerzas.

Ánimo planetario, da el primer paso para empezar a brillar!! Sigue leyendo aquí…

“El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” Charles Dickens

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anna

    Gràcies Laia, mai hagués pensat que fos tant interessant tenir una marca personal. Estic gaudint molt del teu blog. I ja m’he posat en marxa.

Comentarios cerrados.