¿Tu currículum habla sobre quién eres?

Nuestro currículum es el principal elemento diferenciador para encontrar un nuevo trabajo. Es la barrera de entrada y la primera impresión que causamos.

En tan sólo 5 segundos, decidirán si tu currículum es interesante o no. Para que tu currículum cause una buena impresión y sea recordado es imprescindible hacer un diseño visualmente atractivo y coherente con la imagen que queremos proyectar.

Hay algunas profesiones donde es imprescindible tener un currículum altamente creativo como los diseñadores, los creativos de agencias, publicistas,… pero ¿y el resto de los planetarios?

Yo opino que tener un currículum visual y diferente al modelo tradicional te ayudará a destacar sea cual sea tu profesión. Sólo hay que vigilar de no perder la visión de para qué sirve el currículum y no incurrir en excesos sin sentido.

Es importante facilitar la lectura y comprensión del currículum y destacar los argumentos para que nos quieran comprar.

Aquí os pongo algunos ejemplos de currículums visualmente impactantes que puede que os INSPIREN a construir el vuestro.

cv-1

cv2

cv4

cv6

cv8

No hace falta saber de photoshop, con el Power Point se pueden hacer maravillas. Además hoy en día existen plantillas muy visuales que puedes personalizar.

En este enlace hay plantillas en Word visuales por menos de 5 euros.

¿Te animas a rediseñar tu currículum?

Otro día os contaré los tips para el contenido que yo uso, así que si quieres saber más tendrás que seguirme leyendo… ; )